Nuestra Empresa

FERROCARGAS es una empresa con más de 20 años de experiencia brindando servicios especializados en transporte, logística y distribución a nivel nacional.

Durante nuestra trayectoria nos hemos convertido en un Third Party Logistic (3PL) brindando un servicio integral de transporte multimodal "house to house", ofreciendo una gama completa de servicios que incluyen almacenamiento, transporte y distribución.

FERROCARGAS es la empresa de logística con más experiencia en transporte por ferrocarril .

Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas una alternativa diferente para el transporte terrestre, la base de un servicio confiable en plazos, seguridad de carga, simple en la tramitación de documentos y que produzca una reducción de los costos globales al cliente.

FERROCARGAS es la combinación de años de experiencia en el transporte ferroviario y carretero nacional, con representaciones en el centro y norte del país, y un sistema de información que permite conocer permanentemente la ubicación de la carga y el estado de los trámites.

Actualmente estamos incorporando a nuestra logística los países que tienen cruces ferroviarios internacional.

 


 

 

Nuestra Historia:

 

FAMILIA BONACCI, generaciones de emprendedores que supieron forjar en la vida toda una historia relacionada con el transporte.

Desde 1938 recorrieron muchos caminos y por supuesto vías, donde aquella empresa que se inicio con el transporte en camiones Transporte Marini, fundada con tesón y agallas, hoy es el resultado de Ferrocargas del Sur, ejemplo de empresa privada en la modalidad transporte MULTIMODAL.

Los inicios de Ferrocargas comienzan en:

1993: A través del convenio con la empresa Ferrosur Roca, como concesionario de la linea General Roca, con un movimiento de 4 vagones mensuales.

1997: Se amplía la concesión llegando la explotación de todo el ramal hasta la ciudad de Cipolletti, y a partir de allí hasta Zapala y Chile.

1998: Se concretan convenios con Supermercados La Anónima, y Coca Cola. Quienes consideran a este medio de transporte como el más apto para el transporte de sus productos.

1999: Convenios con Quilmes, La Serenísima, Campagnola, el movimiento de vagones mensuales se triplica.

2000/2001: Los continuos paros de transporte repercuten directamente sobre la utilización de este medio como recurso de transporte, lo vuelve aun más confiable y seguro.

2002: Convenio con Brahma que se fusiona con Quilmes, se concreta la obra en Estación Grumbein, la playa de carga y descarga, más depósito de almacenamiento y oficinas.

2003: Exportación de Loma Negra por el Puerto de Bahía Blanca 10 mil TONELADAS EN 20 DÍAS!.

2005: Firma de convenio con Loma Negra, transporte de 7000 toneladas mensuales de productos desde Olavarria a Cipolletti.

2006: Importantes convenios con firmas internacionales y nacionales consolidan un movimiento de 800 vagones mensuales.

2007: Proyectos Transporte de minerales desde Río Turbio salida por Puerto de Bahía Blanca.

2008: Continuo crecimiento a razón de un 15% anual, Ferrocargas es reconocida como empresa lider en el transporte de carga, y un ejemplo de emprendimiento privado.

2009: Gran crecimiento de carga local, se activa el servicio de entrega puerta a puerta, se incorpora un vagón diario, se crea GL (Grumbein Logística) como empresa dedicada totalmente a la logistica con sede en la ciudad de Bahía Blanca.

2010: Con vistas a un buen año, se incorpora un innovador sistema único en Argentina. SMSControl Carga, el cual informa con un mensaje de texto el estado de la carga a destino, este sistema es totalmente gratuito para nuestros clientes, y un gran aporte como servicio en tiempo real.

2010: Salidas diarias de Buenos Aires a Bahía Blanca.

2012: Se incorpora el servicio diario Buenos Aires - Alto Valle con sede en Cipolletti.

2013: Se arma el servicio para Coca Cola de Bahía Blanca a Neuquén.

2015: Convenios con distintas empresas petroleras para transportar arenas y diversos productos de Buenos Aires hacia Añelo (Vaca Muerta).

2016: Se incorpora el servicio para Quilmes desde Buenos Aires a Cipolletti.

2017: Comenzamos con servicios diarios desde el puerto de Bahía Blanca hacia Añelo (Vaca Muerta).

AHORRE COSTOS, TRANSPORTE POR FERROCARGAS.